Proyecto Trazos Abiertos en la Secundaria 17 de La Movediza

El pasado viernes 12 de abril se llevó a cabo la primera jornada de trabajo de Trazos Abiertos, propuesta que llevan adelante el área de Cultura y Derechos Humanos de la UNICEN, articulada en territorio mediante el Punto de Extensión Territorial La Movediza, que continúa el trabajo del programa EnTramar, un proyecto conjunto de la Secretaría de Extensión y el área de Cultura de la Universidad. La iniciativa se desarrolla en la Escuela Secundaria 17 Leer más…

Abre la inscripción para la Cátedra de Cooperativismo

Se encuentra abierta la inscripción a la Cátedra de Cooperativismo y Economía Social de la UNICEN que iniciará en mayo su novena edición. La propuesta prevé una metodología de trabajo y cursada virtual de alcance regional para las distintas sedes, poniendo el centro en el desarrollo de las Prácticas Socioeducativas (PSE). Los interesados pueden inscribirse hasta el 2 de mayo inclusive a través del siguiente formulario: https://bit.ly/inscripcioncatedracoop2024. La iniciativa está abierta a todas las facultades Leer más…

Encuentro con pequeñas unidades productivas de alimentos

En el marco de las acciones de acompañamiento y fortalecimiento del trabajo de los emprendedores de Villa Gaucho que impulsa la Secretaría de Extensión, a través de los Puntos de Extensión Territorial y del Programa de Economía Social y Solidaria, el 12 de abril se realizó el primer encuentro del presente ciclo, junto a docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias. La actividad tuvo lugar en la sede de Territorio Cultural y se Leer más…

Comenzaron los seminarios de capacitación para las OSC

Con el inicio del seminario “Aspectos legales, contables e impositivos” empezó el ciclo de capacitaciones y talleres del Programa de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que se extenderá durante los próximos meses. Este jueves se dio inicio al seminario “Aspectos legales, contables e impositivos” del Programa de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, con el primero de los cuatro encuentros que se desarrollarán durante abril y mayo, con el objetivo Leer más…

Inauguración sala de grabación en la UP 2 en un nuevo aniversario del Centro Universitario

El próximo viernes 19 se celebrará el 9no aniversario del Centro Universitario Rodolfo Walsh de la Unidad Penal 2 de Sierra Chica. En el mismo acto se inaugurará “La Covacha Musical”, un espacio que se acondicionó como sala de grabación. “Sostenemos la bandera del derecha a la educación pública, gratuita y de calidad”, destacan en el anuncio del festejo de la organización universitaria de la UP 2 que representa a estudiantes matriculados en las carreras Leer más…

Con variadas propuestas, comienzan los talleres en cárceles

La UNICEN retoma este 2024 las propuestas culturales, artísticas y comunicacionales en las unidades penales de Azul y Sierra Chica. Los talleres son dependientes de la Secretaría de Extensión del Rectorado, Facultad de Sociales, de Arte, de Cs Humanas y de Derecho, dando continuidad al proyecto que en el año 2023 convocó a más de 300 participantes –incluyendo las iniciativas gestionadas por talleristas privados de libertad-. Enmarcados en el Centro Cultural Itinerante El Musguito del Leer más…

Las Mesas Barriales siguen adelante con su agenda de trabajo

Con nuevos actores e instituciones, la Mesa Comunitaria de Belgrano/Villa Laza dio comienzo al esquema de trabajo de este año.  Este miércoles, en la sede del club La Movediza, se realizó la primera reunión del presente año de la Mesa Comunitaria Zona VI (Belgrano/ Villa Laza), con la participación de la directora de la E.S. 15 y equipo de orientación; la OS de EP 42; fonoaudióloga del CEC 801; Sociedad de Fomento «B° Gral. Belgrano»; Leer más…

Voces en libertad: un nuevo año de “Telarañas” en Radio Universidad

El proyecto radiofónico realizado de modo integral por estudiantes universitarios en contexto de encierro de la región comenzó su 11ma temporada. Desde el pasado 8 de abril, los lunes a las 15 hs se encienden las voces de “Telarañas. Voces en Libertad” que se emite por Radio Universidad en la FM 90.1. “Estamos felices de volver al aire, de compartir con todos ustedes nuestras vivencias, perspectivas, actividades y proyectos”, celebraron en su primera salida al Leer más…

Presentación del libro “Alimentación Humana”

Con el acompañamiento del Secretario de Extensión UNICEN, Daniel Herrero; el Decano, Eduardo Requesens y el Secretario de Investigación y Posgrado, Fabián Grosman, docentes de la Facultad de Agronomía presentaron el libro “Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”. La obra fue redactada en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Leer más…

Ir al contenido