Con el acompañamiento del Secretario de Extensión UNICEN, Daniel Herrero; el Decano, Eduardo Requesens y el Secretario de Investigación y Posgrado, Fabián Grosman, docentes de la Facultad de Agronomía presentaron el libro “Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”.

La obra fue redactada en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”, y tiene como antecedente los diferentes tópicos abordados en el «Taller Virtual de Extensión de la UNICEN (Ediciones 2022 – 2023).

En la oportunidad, integrantes del equipo interdisciplinario de autores expusieron detalles sobre esta obra, la cual aborda la alimentación humana y su relación con la salud, el medio ambiente y la cultura, desde las miradas de la antropología, la producción y la nutrición.

Los autores de este nuevo libro son los docentes e investigadores: Maximiliano Cogliatti, Sandra Adam, Carolina Fittipaldi, Mauro Martínez, Marcela Brescia, Maite Salsamendi, María Cristina Aspiroz, Daniela Menici, Karina Block y Luis Farrando.

Cabe destacar que si bien esta obra está destinada a profesionales y estudiantes de carreras afines, la misma fue redactada para que sea accesible al público en general; y se puede bajar a través del siguiente LINK

Categorías: Noticias

Ir al contenido