La Secretaría de Extensión fue creada por Ordenanza del Consejo Superior Nro. 3820/2011 y su estructura interna se reglamentó según Resolución de Rectorado Nro. 1091/2011

Se entiende a la extensión universitaria como un proceso que contribuye a la producción de conocimiento que vincule críticamente el saber científico con el saber popular. Asimismo, es una función que permite orientar líneas de investigación y planes de enseñanza; generando compromiso universitario con la sociedad y la resolución de sus problemas.

Se materializa en un conjunto variado de actividades y acciones planificadas, tendientes a facilitar una relación fluida de la Universidad con el medio, promoviendo la utilidad social del conocimiento y la formación solidaria, contribuyendo al mejoramiento tanto de la colectividad como del individuo, así como el fortalecimiento de la propia identidad cultural.

Su misión consiste en asistir al Rector en lo relativo a la promoción, planificación y desarrollo de actividades de extensión, articulando aquellas que se originen en las Facultades, y las demás unidades que componen la Universidad.

Autoridades:
Rector: Dr. Marcelo ABA
Vicerectora: Prof. Alicia SPINELLO
Secretario de Extensión: Mg. Daniel E. HERRERO.

Unidades académicas

Ir al contenido