Diplomaturas en Extensión Universitaria

La Diplomatura en Extensión Universitaria fue creada por Consejo Superior de la UNICEN por RJE 8816/23, habiendo sido aprobada previamente por el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud según RCA 030/23.

Se trata de una propuesta de formación a distancia destinada exclusivamente a personal Nodocente de Universidades Públicas de Argentina. Fue solicitada y será financiada por la Federación de Trabajadores Nodocentes de Argentina (FATUN).

La presentación de esta Diplomatura se realizó de manera presencial a fines de agosto de 2023 en instalación hotelera de la FATUN en Villa Giardino, provincia de Córdoba, ante 200 nodocentes provenientes de todas las universidades nacionales del país y quienes serán los futuros destinatarios de esta propuesta de formación.

Diplomatura Superior en extensíon e integralidad en las universidades públicas

Este trayecto formativo propone conformar una masa crítica de formadores, capaz de provocar un efecto multiplicador, enmarcada en los valores y paradigma de la Extensión Universitaria y la Integralidad en las Universidades Públicas.

Fue impulsada por el Centro Regional de Estudios en Extensión Universitaria (CREXU) y creada por el Consejo Superior de la UNICEN por RCS 7667/19 con la participación de las diez Facultades que componen la UNICEN y la coordinación de la Secretaría de Extensión de la Universidad.

La inscripción exige un título de grado universitario o de carreras de al menos cuatro años de instituciones terciarias. Los interesados deben cumplir con el requisito de ser Docentes de la UNICEN, con especial énfasis en quienes que se encuentran en Carrera Académica en perfiles que incluyen labores extensionistas; posean experiencia en proyectos acreditados de Extensión Universitaria y tengan interés por integrar un futuro equipo de formadores en Extensión Universitaria.

La primera edición se dictó en modalidad presencial. Contó con la presencia de alrededor de cincuenta docentes y comenzó a dictarse a fines de 2019. Pandemia COVID-19 por medio, terminó de dictarse en 2022. Durante el año 2023 recibieron sus Diplomas la mayoría de los asistentes que finalizaron exitosamente.

Ir al contenido