En el marco de las acciones de acompañamiento y fortalecimiento del trabajo de los emprendedores de Villa Gaucho que impulsa la Secretaría de Extensión, a través de los Puntos de Extensión Territorial y del Programa de Economía Social y Solidaria, el 12 de abril se realizó el primer encuentro del presente ciclo, junto a docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

La actividad tuvo lugar en la sede de Territorio Cultural y se orientó particularmente hacia aquellos emprendedores de la zona que elaboran alimentos. En esta línea, se plasmaron inquietudes acerca de la certificación en manipulación de alimentos; habilitación de cocinas comunitarias; estrategias de comercialización; y otros aspectos de interés para el desarrollo de los emprendedores.

Asimismo, el espacio contó con el acompañamiento de docentes de la Licenciatura de Tecnología de Alimentos con amplia trayectoria en el apoyo y asesoramiento de pequeñas unidades de producción.

El próximo encuentro se realizará el día 26 de abril a las 14:00 hs., para continuar este proceso que pretende favorecer las posibilidades de comercialización de los emprendedores de alimentos de Villa Gaucho y fortalecer al sector en general.

Categorías: Economia Social