El pasado viernes 12 de abril se llevó a cabo la primera jornada de trabajo de Trazos Abiertos, propuesta que llevan adelante el área de Cultura y Derechos Humanos de la UNICEN, articulada en territorio mediante el Punto de Extensión Territorial La Movediza, que continúa el trabajo del programa EnTramar, un proyecto conjunto de la Secretaría de Extensión y el área de Cultura de la Universidad.

La iniciativa se desarrolla en la Escuela Secundaria 17 y pretende recuperar las trayectorias de trabajo de les estudiantes en su vinculación con «Escuelas con memoria» y se enlaza también con «Proyecto de Vida». En este sentido, se propone intervenir artísticamente el espacio público partiendo de las miradas propias de los alumnos, sus trayectorias personales y su entorno, desde una perspectiva de derechos. El proyecto implica una secuencia de trabajo que interpela a los y las estudiantes involucrados/as desde sus campos sensibles trabajando desde lo propio y desde lo común, promoviendo una reflexión crítica sobre el hecho creativo.

Así, se busca intervenir en lo colectivo y lo público desde la sensibilidad, desde el juego, desde la libertad expresiva, desde el compromiso, desde la valoración de la identidad y las identidades, de los mapeos individuales y comunes, desde el lenguaje (visual y poético), y desde la observación, la reflexión y la acción. Desde la Universidad Pública ratificamos nuestro compromiso con el trabajo territorial y las comunidades que nos contienen.

Categorías: NovedadesPET