El próximo viernes 19 se celebrará el 9no aniversario del Centro Universitario Rodolfo Walsh de la Unidad Penal 2 de Sierra Chica. En el mismo acto se inaugurará “La Covacha Musical”, un espacio que se acondicionó como sala de grabación.

“Sostenemos la bandera del derecha a la educación pública, gratuita y de calidad”, destacan en el anuncio del festejo de la organización universitaria de la UP 2 que representa a estudiantes matriculados en las carreras de las facultades de Derecho, de Ciencias Sociales y de los talleres de Extensión.

En ese marco, se inaugurará la sala de grabación que se acondicionó con fondos obtenidos de la segunda convocatoria a Organizaciones Sociales y Universidades Nacionales del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

El espacio nombrado “La Covacha Musical” fortalecerá las propuestas comunicacionales y educativas que se despliegan de modo articulado entre las unidades penales 2, 27 y 28 de Sierra Chica; y 7 y 52 de Azul. Entre ellas, la Productora de Contenidos Identidad Digital y el programa radial Telarañas que se emite desde hace once años por Radio Universidad.

El proyecto para el acondicionamiento del espacio físico fue presentado por el Programa de Educación en Contextos de Encierro (PECE) y el Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas Estudios sobre Sociedad, Acceso a Derechos y Cárceles (NACT ESADyC) de Sociales.

Centro Universitario “Rodolfo Walsh”

A lo largo de los años, desde el “Rodolfo Walsh” de la UP 2 construyeron un territorio colectivo para consolidar posibilidades de que los estudiantes transiten procesos académicos, y también artísticos y culturales.

Es la reivindicación de años de un trabajo que permitió a estudiantes en privación de libertad consolidar mejores condiciones para el acceso al derecho al estudio y el derecho al goce y producción de expresiones culturales.