La propuesta fue seleccionada en el marco de la 9na. Convocatoria de Proyectos de Extensión que la Secretaría de Extensión de la UNICEN realizó el año pasado.

Esta semana, con la presentación de la exhibición «Olavarría antes de Olavarría», quedó inaugurado el Proyecto de Extensión «El patrimonio en la trama educativa local» impulsado por el Programa PATRIMONIA del Instituto INCUAPA y la FACSO en colaboración con el Colegio Secundario Esquiú y el CIIE.

Integrantes del proyecto recibieron a estudiantes de 6° año de la Escuela, acompañados por la Prof. Gabriela Vigneau. La guía de la muestra estuvo a cargo de la Dra. María Luz Endere con la colaboración del investigador Dr. Cristian Kaufmann.

Estuvieron presentes además las organizadoras del encuentro María Eugenia Conforti, Mercedes Mariano, María Vanesa Giacomasso y Nahir Cantar. También se dio inicio a las prácticas socioeducativas con la presencia de estudiantes de las carreras de Antropología Social y Arqueología: Celeste Fernández y Natalia Moro.

El proyecto que comenzó esta semana se extenderá durante todo el año con el objetivo de dar tratamiento áulico a los contenidos de dicha exhibición, y diseñar junto a los/as estudiantes de la Escuela Esquiú nuevos formatos artístico/digitales para su comunicación pública.