Con nuevos actores e instituciones, la Mesa Comunitaria de Belgrano/Villa Laza dio comienzo al esquema de trabajo de este año.

Este miércoles, en la sede del club La Movediza, se realizó la primera reunión del presente año de la Mesa Comunitaria Zona VI (Belgrano/ Villa Laza), con la participación de la directora de la E.S. 15 y equipo de orientación; la OS de EP 42; fonoaudióloga del CEC 801; Sociedad de Fomento «B° Gral. Belgrano»; directora del Nucleamiento 4 de la Escuela de Educación Primaria de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores; presidente y miembros del club La Movediza; E.P 22; miembros del Observatorio Social de la FCH y del Programa Integral de Extensión «Barrios de Piedra»; e integrantes del Punto de Extensión Territorial de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

De este modo, la multiplicidad de actores presentes compartió la situación de las instituciones y organizaciones participantes, avanzando en la construcción de articulaciones y la elaboración de una agenda de trabajo en común. También se presentaron nuevas autoridades y trabajadores de instituciones educativas, se sumaron nuevas organizaciones de la sociedad civil y actores universitarios.

En el encuentro se trataron diversos temas orientados a fortalecer una línea de trabajo articulado durante el año, con la premisa de identificar y abordar las problemáticas de los territorios que componen el espacio institucional.

Dentro del temario, se habló de la posibilidad de articulación de la Secundaria 15 con el club La Movediza; la situación general de dicha institución deportiva; los proyectos de Extensión que se desarrollarán en la zona; las propuestas de festejos barriales; el relevamiento de cursos, talleres y propuestas de cada espacio participante; y la posibilidad de Articulación del Nucleamiento N° 4 con Prácticas Socioeducativas, Proyectos y Programas de Extensión.

La Secretaría de Extensión forma parte de las mesas barriales para impulsar diagnósticos participativos y dinámicos que faciliten el abordaje integral de problemáticas comunitarias diversas, en búsqueda de mejores y más equitativas condiciones de vida para los vecinos de Tandil y la región.