Se encuentra abierta la inscripción a la Cátedra de Cooperativismo y Economía Social de la UNICEN que iniciará en mayo su novena edición. La propuesta prevé una metodología de trabajo y cursada virtual de alcance regional para las distintas sedes, poniendo el centro en el desarrollo de las Prácticas Socioeducativas (PSE). Los interesados pueden inscribirse hasta el 2 de mayo inclusive a través del siguiente formulario: https://bit.ly/inscripcioncatedracoop2024.

La iniciativa está abierta a todas las facultades y al público en general (con certificado de aprobación desde la Secretaría de Extensión, Rectorado UNICEN y/o con trayecto de PSE a validar por cada facultad). El cronograma previsto contempla 5 encuentros los miércoles de 18 a 21 hs. (cada quince/veinte días) y el programa completo puede descargarse en: https://bit.ly/catedracoopunicen2024.

El primer encuentro se desarrollará el miércoles 8 de mayo a las 18 hs. mediante modalidad virtual con encuentros de cursada de 3 horas cada quince días. Se utilizará la plataforma Moodle como herramienta virtual de soporte para la cursada. Además de los encuentros virtuales, se llevarán adelante instancias especiales para la realización de tutorías y visitas a cooperativas y organizaciones de la comunidad en cada ciudad, que estarán orientadas al acompañamiento en la realización de las PSE y de los trabajos finales integradores grupales (TFI) que se plantean como requisito para la aprobación de la cátedra.

La Cátedra de Cooperativismo y Economía Social de la UNICEN –CátedraCoop- es una propuesta de formación, reflexión y discusión en torno a los principios y propuestas de la economía social y solidaria, como instrumento para identificar junto a los y las estudiantes nuevas potencialidades en torno al mundo del trabajo y su desarrollo profesional desde lo asociativo y cooperativo.

Asimismo, este espacio se plantea como válido y acreditable como Trayecto de Práctica Socioeducativa bajo Resolución 7381/18 y las reglamentaciones específicas de cada unidad académica. Para información más específica se pueden realizar consultas en cada una de las unidades académicas o en programaess@gmail.com y http://www.programaess.com.ar/tema/catedracoop/

Ir al contenido