Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Universitario y están dirigida a estudiantes de todos los niveles.

El jueves 2 y el viernes 3 de mayo veteranos de Malvinas compartirán sus relatos en el marco de una actividad abierta y gratuita, destinada a la comunidad educativa de Tandil en todos sus niveles. Los encuentros ambos días serán de 9 a 11 hs y de 13 a 15 hs, en el Auditorio del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662.

La iniciativa está especialmente dirigida a estudiantes y tiene por objetivo promover los valores de identidad nacional y ciudadana, a la vez que motivar a la comunidad a acompañar en adhesión a la conmemoración de los 42° años de la Guerra de Malvinas.

Los grupos escolares que estén interesados en participar deberán inscribirse previamente por mail a malvinasunicen@gmail.com o a través del Tel. 2494-4385810 interno 1553, informando la institución, el horario en el que asistirán y la cantidad de estudiantes.

Cada día, las aperturas de los horarios contarán con la actuación de la Banda Militar “Fuerte Independencia” y de la Banda de Música y Guerra «Cuna de Héroes», respectivamente.

La propuesta es organizada por el Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” de Tandil y el Proyecto Permanente Malvinas en Familia de la Secretaría de Extensión de UNICEN. A su vez, acompañan el Museo Malvinas Tandil, la asociación de Veteranos de Guerra Aeronáuticos Ala Delta, la Asociación Civil de ex Soldados del Batallón de Infantería de Marina Nro. 1, la Red Federal de Estudios sobre Malvinas (ReFEM 2065), la Facultad de Ciencias Humanas de UNICEN, el Comando Ira Brigada Blindada y la VI Brigada Aérea.

PROGRAMA:

«Malvinas a 42 años. Relatos de veteranos de la Guerra de Malvinas»

Días: Jueves 2 y Viernes 3 de Mayo

Lugar: Auditorio Centro Cultural Universitario (Irigoyen 662, Tandil), primer piso.

Horarios:

De 9.00 hs a 11:00 hs. Relatos, videos, audios originales, fotografías. Exposición de los protagonistas: integrantes del Centro de Veteranos de la Guerra Islas Malvinas de Tandil.

13:00 a 15:00 hs. Relatos, videos, audios originales, fotografías. Exposición de los protagonistas: integrantes del Centro de Veteranos de la Guerra Islas Malvinas de Tandil.

Temas con los que se pueden articular contenidos: Ciencias Sociales (historia Argentina, población originaria, política internacional, ONU, REFEM 2065, historias de vida-vivencias de familias -madres e hijos- en una guerra, estrés post guerra -salud mental y discapacidad-, héroes de la patria, organizaciones sociales –centros de veteranos de guerra, fuerzas armadas, medios de comunicación en una guerra, educación en valores de soberanía y ciudadanía), Ciencias Naturales (biología, flora y fauna de las islas), Geografía (ubicación, latitudes, recursos naturales), Derecho (educación en valores de soberanía y ciudadanía).

Se recuerda a los/las docentes, que están disponibles para utilizar en las aulas, las entrevistas a Ex Combatientes y Veteranos de Malvinas y sus familias de Tandil, publicadas con imágenes y videos en www.extension.unicen.edu.ar/malvinas | https://www.youtube.com/@extensionunicen/streams