El proyecto radiofónico realizado de modo integral por estudiantes universitarios en contexto de encierro de la región comenzó su 11ma temporada.

Desde el pasado 8 de abril, los lunes a las 15 hs se encienden las voces de “Telarañas. Voces en Libertad” que se emite por Radio Universidad en la FM 90.1.

“Estamos felices de volver al aire, de compartir con todos ustedes nuestras vivencias, perspectivas, actividades y proyectos”, celebraron en su primera salida al aire de este año.

El programa es llevado adelante por estudiantes de las Unidades 2, 27, y 38 de Sierra Chica y 7 y 52 de Azul en el marco del Programa de Extensión Educación en Contextos de Encierro (PECE) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN.

En las emisiones se comparte información, música y entrevistas que son producidas, grabadas y editadas íntegramente por los estudiantes, quienes también asumen los roles de locución, columnistas y conducción.

También hicieron un recorrido para “conocer las propuestas  que se dan desde las diferentes universidades nacionales en distintas cárceles provinciales y nacionales de nuestro país”, en el marco de la Red Universitaria Nacional de Educación en Contextos de Encierro – Red UNECE-.

Una red con historia

Desde la bandera del derecho a la comunicación, la propuesta nació en el 2014 de un taller en el que se abordaban cuestiones teóricas y prácticas vinculadas a lo radiofónico, coordinado por integrantes de la FacSo.

A lo largo de estos 11 años al aire se fueron formando en los comunicacional y técnico, logrando que en la actualidad el programa pueda grabarse en simultáneo desde las distintas unidades con una producción colectiva.

“Telarañas”, el concepto que identifica el proyecto, nació de la idea de “red”, de crear en conjunto, diálogos, intercambios.

Radio Universidad cuenta con su web y se puede acceder a los programas ya emitidos en el canal de YouTube. También cuentan con página de Facebook del equipo: Telarañas. Voces en Libertad.