cortos con escuelas 2015La propuesta de la Asociación Cine Tandil con el acompañamiento de la Secretaría de Extensión de la UNICEN de realizar funciones especiales para las escuelas en el marco del Festival de Cortos tuvo una repercusión mayúscula el jueves 27 y viernes 28, por la mañana y la tarde, con la presencia de alrededor de 1500 alumnos de los ciclos primario y secundario que colmaron las instalaciones del Teatro del Fuerte.

Tal como se hizo el año pasado, en esta oportunidad se redobló la apuesta y los estudiantes pudieron disfrutar de una selección de los mejores cortos de esta XII edición del Festival a los que se agregaron tres producciones locales pertenecientes a la Escuela Técnica Nro. 5. Lo más interesante fue el debate que se generó con todos los chicos que pudieron apreciar un cine diferente y propuestas de lo más variadas, con un sello internacional dado por la procedencia de los cortos de distintos países pero también por la visita de Javier Muñiz, director del Certamen de Soria, que viajó directamente desde España para participar activamente de estas funciones y también como jurado de la competencia.