Actividades en vacaciones de inviernoComo todos los años la Secretaría de Extensión estará presente en las vacaciones de invierno con distintas propuestas artísticas  para todo público, con el agregado que, culminadas las mismas, seguirá este trayecto cultural con la décimo tercera edición de la Feria del Libro que arrancará la semana posterior a las vacaciones.

De este modo julio/agosto serán meses de una variada cartelera de la que podrá disfrutar toda la familia. Habrá títeres con el ya clásico festival que este año será internacional, espectáculos infantiles a cargo del grupo La Bufanda, tal como aconteció la semana pasada y cine en la sala auditórium con una programación especial a cargo del Espacio INCAA de la UNICEN.

Festival de TiteresFestival de Títeres: se llevará a cabo del 18 al 29 de julio, siempre a partir de las 17, en el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, pero también se extenderá a los barrios con funciones gratuitas desde las 14 hs., en punto.

El festival es organizado por la Compañía de Títeres del Bonete de  Walter Bermúdez conjuntamente con la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

Participarán seis elencos de Ecuador, Perú  y  Argentina, presentándose diez espectáculos diferentes, ocho para todo público y dos para adultos; se mostrarán además diversas técnicas: títeres de guante, de mesa, de varilla, de boca y marionetas; habrá tres talleres: dos para toda la familia y uno para jóvenes en situación de encierro y se prevé una Expo-Feria donde se mostrarán  títeres, marionetas, máscaras, afiches, fotografías, dibujos, libros, pinturas, artesanías y esculturas.

Las funciones en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario para toda la familia tendrán un costo de $50 como entrada general y las presentaciones para adultos de $100.

Los elencos participantes son: La Puerta Teatro y Títeres de Francesca Rota y Daniel Alcoleas de Ecuador; Teatro de Títeres Infinito Por Ciento de Antonio Quispe de Perú; Teatro de Títeres Antu Quimey de Claudia Calvi de Berazategui, Pcia. de Bs. As.; Teatro de Marionetas Enlazamundos de Claudia Gómez de Córdoba; Teatro de Títeres Alpargatas de Rafael Teixido, de Río Negro y el Teatro de Títeres Andariegos El Gorrión del maestro Luís Olguín, de Tandil.

La apertura está prevista para el lunes 18 de julio a las 17 en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662  y estará a cargo del Ensamble Vocal Femenino de Tandil, bajo la dirección de Mariana Dátola.

Banner Universidad 313X190Feria del Libro Tandil: será la décimo tercera edición y volverá a realizarse, como en sus primeras ediciones, en los distintos espacios del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662. Se realizará del 3 al 7 agosto bajo al lema Homenaje al Bicentenario de la Independencia. Asimismo se rendirá tributo a un quien fuera una permanente hacedor de la feria en representación de la Cámara Empresaria, Gustavo Iturrioz, que falleciera el año pasado.

Esta edición volverá a integrar a autores locales, regionales y nacionales con una gran cantidad de stands –que supera al año pasado ante las mayores dimensiones del lugar- y presentaciones de libros en simultáneo. Se destacan entre otras visitas la de Eduardo Sacheri con su libro La Noche de la Usina –primer premio de Alfaguara 2016-, Martín Miguel de Güemes, chozno del prócer con recientes publicaciones y una charla del científico Fabricio Bellarini, entre un programa sin pausa que se desarrollará desde las 16 hasta las 22, con entrada libre y gratuita. La programación completa se podrá ver en feriadellibrotandil.com.ar

La bufandaLa Bufanda: Se trata de un ciclo de espectáculos para chicos que ofrece, en su tercera edición, el grupo La Bufanda, con el respaldo de la Secretaría de Extensión. A partir del 16 de julio y hasta el domingo 31 de julio habrá 16 propuestas durante las dos semanas de vacaciones de invierno, con elencos locales, nacionales e internacionales. Se podrá disfrutar de espectáculos de teatro,clown, malabares, acrobacias, circo y humor, durante seis funciones diarias. Se trata de obras orientadas a los chicos pero para que pueda disfrutar toda la familia. Las funciones serán en el Club de Teatro (Chacabuco 517) y en La Fábrica (Pinto 367) de lunes a viernes a las 16, 17 y 18 hs. y los sábados y domingos a las 15, 16, 17 y 18 hs. Las entradas anticipadas con descuento ($40) están a la venta en Multimedios El Eco y en la puerta del teatro ($70). La programación completa puede verse en: https://www.facebook.com/labufandaciclo

Espacio-IncaaCine en Espacio INCAA: Otra atractiva propuesta para vacaciones de invierno en el Centro Cultural Universitario es el cine. Como en años anteriores habrá una programación especial durante la primera semana -del domingo 17 al domingo 23 inclusive- en la sala auditorium donde funciona el Espacio INCAA. En horario vespertino habrá películas para niños y por la noche para adultos. La programación especial confeccionada al efecto es la siguiente:

Domingo 17 y Lunes 18
18 hs. Alicia a través del espejo 3D
20.30 hs. Lucha, la película
22.30 hs 45 años
Martes 19 y Miércoles 20
15 hs. Tini, el gran cambio de Violetta.
18 hs. Alicia a través del espejo 3D
20 hs  El hilo Rojo.
Jueves 21 y Viernes 22
15 hs. Angry Birds: La Pelicula 3D.
18 hs. Las Tortugas Ninjas 2 (2D).
20 hs. Julieta.
Sábado 23 y Domingo 23
18 hs. Warcraft 3D.
20.30 Hijos Nuestros.
22.30 Nos Femmes.
El precio de las entradas no variará respecto a las funciones actuales, es decir: $30 entrada general y $15 estudiantes y jubilados (2D), $50 entrada general y $25 estudiantes y jubilados (3D).