En su 17° edición, el Festival ofrecerá entretenimiento para toda la familia durante el receso invernal con la presentación de elencos de artistas de Salta, Córdoba, Mendoza, CABA, Bragado, Mar del Plata y Tandil. La primera semana las funciones se realizarán a las 15 Hs. en el auditórium del Centro Cultural, mientras que en la segunda semana serán a las 17 Hs.

Durante los 16 días que durará el Festival se presentarán 27 funciones: 16 en sala, 11 en barrios de Tandil, 9 espectáculos diferentes, 2 talleres, una exposición y un ciclo de cine hecho con títeres y marionetas. Las entradas para las funciones en sala tendrán un costo de $500 y podrán retirarse el día de la función desde las 14 Hs. por la boletería del CCU. Sábados, domingos y el día del amigo los menores accederán a descuento 2×1 y todos los días habrá entrada gratuita para menores de hasta 2 años.

Los sábados 18 y 23 de julio se ofrecerán talleres de títeres a las 17 Hs. en la sala A del Centro Cultural. También habrá actividades gratuitas, en el hall de entrada y en distintos barrios de la ciudad. Podrán acceder a la programación completa en la web y facebook del Festival: www.festivaldetiterestandil.blogspot.com Por consultas e inscripción a los talleres podrán comunicarse al correo: titeresdelbonete@gmail.com

El Festival de Títeres cuenta con el apoyo de la Secretaría de Extensión y la Facultad de Arte de la UNICEN, el Colegio de Escribanos de Tandil, ADUNCE, la Biblioteca Popular Martín Fierro, la Asociación Civil de Corazón Tandilense y el Instituto Nacional de Teatro. La dirección general corresponde a Walter Bermúdez, de la Compañía de Títeres del Bonete.