El 6 de octubre Cerro Leones está de fiesta

Cada 6 de octubre es una fecha emblemática para este barrio tandilense de orígenes picapedreros y para toda la ciudad, ya que se conmemora la fundación de la Sociedad Unión Obrera de las Canteras de Tandil y del Club Figueroa. Siempre ha sido un día especial en el Cerro para celebrar los acontecimientos más importantes y es la fecha elegida hace ya dos años para realizar la gran Fiesta Popular del Picapedrero.

Este año las condiciones impuestas por la pandemia del coronavirus nos lleva a pensar en maneras distintas de encontrarnos y festejar – declararon los organizadores – y sin dudas la virtualidad es una de ellas hasta tanto podamos celebrar juntos.

Si bien la III Fiesta Popular del Picapedrero este año fue programada en la semana del 26, no podemos dejar de recordar que los orígenes de la barriada del Cerro comenzaron un 6 de octubre y por eso se lo conmemorará de una manera muy especial.

Con la ayuda de la señal de televisión del canal de la UNICEN ABRA TV (TDA 29.1), este 6 de octubre a las 18 hs se podrá ver el cortometraje “Corazón de Piedra” del ciclo de documentales Trazos, serie que aborda los oficios propios de la provincia de Buenos Aires y que en este capítulo relata sobre el oficio del picapedrero con la participación de los reconocidos vecinos de Tandil: Alfredo Fadón, Jesús Duarte, Eduardo del Pino y Julio Ponce.

También, siempre por el canal de ABRA TV o a través de su plataforma web, se compartirá el Micro-Documental correspondiente a la Primera Fiesta Popular del Picapedrero realizada en el año 2018.

Para nosotros, declararon los organizadores, esto es tan solo la previa, el comienzo de una nutrida agenda que podremos disfrutar a partir del 26/10 en la III Fiesta Popular del Picapedrero que, al decir de sus realizadores, este año en su modalidad virtual promete ser inolvidable.

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail