cacha 036El próximo viernes 5 de septiembre se realizará el último encuentro de los realizados todos los viernes de Agosto, con vecinos y vecinas del barrio Las Tunitas, a fin de abordar temas como sexualidad, embarazo, parto y crianza.
Las jornadas -abiertas y gratuitas- consisten en charlas, sketchs teatrales y otras expresiones, de 14 hs y a 16 hs, teniendo como destinatarios, principalmente, a los jóvenes, hombres y mujeres del barrio, en el espacio de la Asociación Civil “De Corazón Tandilense”, conocida como “El Comedor de Cacha”, ubicada en De los Granaderos 269.
El programa previsto es el siguiente:
VIERNES 8 de Agosto: desarrollo sexual, fecundación y anticoncepción, cambios físicos, emocionales y sociales.
VIERNES 15 de Agosto: derecho y legislación en el embarazo: escolaridad, emancipación, violencia obstétrica, ligadura de trompas, aborto no punible, ley de parto respetado.
VIERNES 22 de Agosto: cuidados en el embarazo: cambios físicos, emocionales y sociales, parto: qué es, tipos de partos, ley de parto respetado, lactancia/dar de mamar: preparación de las mamas.
VIERNES 29 DE AGOSTO: cuidados en el embarazo, vínculo con el bebé en la panza, estimulación prenatal, consultas por incumplimiento de la Ley de Parto Respetado. Entrega de furlares a embarazadas.
VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE: nacimiento, lactancia,crianza, cuidados/controles del bebe en el primer año de vida, vinculo afectivo
Estas actividades son coordinadas por la Prof. Cecilia Astigueta para la Secretaría de Extensión de UNICEN que dirige el Mg. Daniel Herrero, y forman parte de la ejecución del Proyecto “Promoción del Parto Respetado en contextos reales” aprobado y financiado en la 15º Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación Comunitaria “UNIVERSIDAD, ESTADO Y TERRITORIO”-2013-, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.
cacha 032 cacha 035