IMG_5608Tras el aclamado estreno de días pasados en el Teatro de la Confraternidad, la Comedia Universitaria de la UNICEN realizará tres nuevas funciones de la obra teatral Venecia, de Jorge Accame, bajo la dirección de Carlos Catalano. Este jueves 13 subirá a escena en la Universidad Barrial, Nigro y Darragueira, a partir de las 20, con entrada libre y gratuita. Con la misma modalidad se podrá ver el sábado 15 a las 21 y el domingo 16 a las 20, en el Auditorium del Centro Cultural Universitario, Irigoyen 662.

La historia de Venecia gira en torno a un pueblito perdido y marginal en la provincia de Jujuy, donde La Gringa, ya ciega, tiene un deseo antes de morir a causa de su edad avanzada: encontrarse en Venecia con Giacomo, su amor de juventud, al que abandonó dejándolo sin ilusiones y también sin dinero. Ella quiere darle un último adiós, y rogarle que la perdone. Por supuesto que los costos son imposibles para este personaje, por lo que sus jóvenes compañeras organizan un desopilante viaje a la ciudad de los canales desde la fantasía pura.

Accame es un escritor y docente jujeño que nunca abandonó su provincia, incluso después de este éxito mundial que arrancó en 1998.

En esta versión actúan Gladys Carnevale, Cristina Carone, Silvia D’Ascenzi, Horacio Rimoldi, Claudia Segura y el propio Catalano. Rimoldi también es el encargado de la escenografía acompañándolo en otros rubros Sara Ramírez (maquillaje y vestuario) y Yanina Crescente (iluminación técnica y diseño).