Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Agronomía de la UNICEN llevaron adelante la actividad “Boyando entre libros y juegos” en la Biblioteca Popular “Gregoria Tapia” del barrio Villa Piazza Sur, en la localidad de Azul. La propuesta estuvo a cargo de los docentes Andrea Bértora y Fabián Grosman.

La actividad abordó la temática de los peces, entendiendo que el arroyo de la ciudad vincula a las infancias con el disfrute de sus márgenes y del agua, la pesca y la alimentación. Así, se trabajaron distintas dinámicas lúdicas que permitieron identificar las especies, conocer sus características, hablar de la pesca responsable y su preparación y conservación como alimento, todo ello en un marco de respeto por la naturaleza.

Para los y las estudiantes, el proyecto resultó sumamente enriquecedor y destacaron que “los/as niño/as se mostraron súper interesados en la temática propuesta, porque los peces son un grupo biológico del cual disfrutan y con el que tienen contacto a diario”.

En tanto, resaltaron que pudieron conocer un nuevo espacio educativo en donde las experiencias y vivencias de todos los actores se integraron en una actividad lúdica con los peces y la literatura como protagonistas.

Compartimos algunas imágenes de lo vivido durante el desarrollo de las actividades.