el lector kamikaze

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través del Programa Universo en las Artes y las Letras, presentará el sábado 1 de julio a las 18,30, en la sala B del Centro Cultural Universitario, el libro «Luis Alberto Spinetta, el lector Kamikaze»,  de Juan Bautista Duizeide.

Se trata de una obra que detalla la relación que tuvo el músico con la literatura, especialmente con los libros de Baudelaire, Rimbaud, Artaud, Cortázar, Octavio Paz, Sor Juana, César Vallejo, Horacio Quiroga, Idea Vilariño, Carl Jung, Foucault y los maestros del haiku que tuvieron marcada influencia en sus creaciones.  En El Lector Kamikaze se indagan las redes culturales que hacen del mundo Spinetta algo tan complejo como fascinante.

El autor es un escritor marplatense, además de periodista y piloto de buques mercantes, que tiene otras publicaciones como En la Orilla (ganadora del Premio Leopoldo Marechal de Novela Breve en 2003), Cuentos de Navegante, Alrededor de Haroldo Conti y otras.

El libro será presentado por la escritora Patricia Ratto y el filósofo Miguel Santagada quienes compartirán así este espacio de formación que ofrece el Programa Universo dedicado este año a Spinetta.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido