Jornadas de Trabajo Voluntario

voluntEn el día de hoy se están llevando a cabo las Jornadas de Trabajo Voluntario a la que asiste importante cantidad de estudiantes ingresantes de las facultades de Ciencias Exactas y Ciencias Humanas. Los organizadores previeron diversos tipos de trabajos voluntarios a realizarse en diez centros sociales ubicados en distintos puntos de la ciudad de Tandil.

Primero, se reunieron los estudiantes en el gimnasio del Campus Universitario donde se dio la bienvenida y planificaron conjuntamente las actividades a realizar por la tarde. Luego, partieron los distintos grupos de estudiantes con sus coordinadores a cada uno de los puntos acordados donde realizarán las tareas comunitarias.

Las Jornadas de Trabajo Voluntario, que cuenta con el aval de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, se realizan por primera vez en forma conjunta por dos facultades como parte de los Módulos de Introducción a la Vida Universitaria y fueron organizadas por los Centros de Estudiantes de ambas Facultades y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Exactas. Entre sus objetivos buscan la “integración de los estudiantes, acercándolos al territorio y dándoles la oportunidad de participar en actividades de concientización y sensibilización que los ponga en contacto con instituciones distintas a las propia Facultad; al tiempo que permite a los estudiantes interiorizarse acerca de otras realidades que puedan orientarlos para la participación en futuras actividades curriculares de extensión y/ o voluntariado.”

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail