Act Capacitacion Gestion de Residuos - oct 2014 - 2En el día martes 7 de octubre se realizó una capacitación del personal que se desempeña laboralmente en el Complejo  San Vicente de Paul sobre la temática:” Gestión de Residuos.”  Dicha actividad se encuadra en el Proyecto de Extensión Universitaria de la Convocatoria 2013 de Unicen  denominado “Gestión Integral de Residuos en el Hogar San Vicente de Paul” dirigido por la Ing Nora Quiroga  y el Ing Mario Jaureguiberry.

La misma estuvo a cargo de Sofía Villalba de ADELO, participaron 34 cuidadoras., las  responsables del Hogar de Ancianos y del Hogar de  Sras. Sofía Angeloff y María Susana Pérez Lorea,  integrantes de la Asociación Damas Vicentinas, alumnos de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud y Facultad de Ingeniería de UNICEN acompañados por sus tutores.

El proyecto contempla el compromiso que asumen los jóvenes universitarios  y sus docentes tutores de la Escuela de Salud y Facultad de Ingeniería  destinado a mejorar la situación de los adultos mayores residentes en el Complejo  San Vicente de Paul de Olavarría y a nutrirse de  sus experiencias  También  persigue   fortalecer la formación profesional de los estudiantes mediante la aplicación del conocimiento adquirido en su trayectoria académica a una  organización de la sociedad civil e inculcar en los voluntarios valores de reciprocidad y solidaridad.

La Asociación Damas Vicentinas de Olavarría mantiene y administra el Complejo San Vicente de Paul que está constituido por el Hogar de Ancianos (desde 1940), el Hogar de Señoras (desde 1986) y el Hogar de Hombres (desde 2002).

Esta asociación fue constituida en 1940 y tiene por objeto social «consagrarse a obras de caridad sin fines de lucro, dedicándose preferentemente a la atención de los ancianos”. Alberga en sus hogares a 104 ancianos de distintos sexos sin distinción de creencias religiosas ni nacionalidad y  les  asegura su subsistencia,

La institución se preocupa por el bienestar integral de los internos mediante la implementación de medidas de seguridad en el hogar y la capacitación de las cuidadoras, avalando los Proyectos de Extensión Universitaria destinados a cubrir sus necesidades.

Concluida la jornada la Ing. Nora Quiroga hizo entrega  a la Sra. Presidente de la Asociación Damas Vicentinas Iris Boneto de Rocha material descartable y recipientes  para residuos.

Act Capacitacion Gestion de Residuos - oct 2014