La Subsecretaría de Educación y Cultura y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tandil, conjuntamente con la Secretaría de Extensión de la UNICEN, invitan a la presentación de propuestas sobre temáticas holísticas con el objetivo de participar en el 1° Encuentro de Terapias Holísticas “Con-Sentir”, que se desarrollará en la ciudad de Tandil los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2019 en el Centro Cultural de la UNICEN.

“Con-Sentir” (sentir con otros) propone un espacio de divulgación sobre el conocimiento de las distintas Terapias Holísticas, sus alcances y su acción complementaria con la medicina tradicional. El evento, que ha sido declarado de Interés Municipal, tiene como objetivo compartir, mostrar e informar a toda la comunidad en forma libre y gratuita, a través de disertaciones, charlas, conferencias las distintas temáticas holísticas para el beneficio y bienestar del ser.

Podrán participar terapeutas en las distintas disciplinas o técnicas, desde médicos, kinesiólogos, psicólogos holísticos, masajistas, reflexólogos, biodecodificadores, psicopedagogos, etc. También técnicos en nutrición saludable, como los que generan el despertar de la conciencia, meditaciones, imanterapia, apiterapia, gemoterapia, sonoterapia, el juego, la recreación y las múltiples formas que aportan una vibración energética de corrección y equilibrio del SER y su vinculación con los otros.

El “Encuentro Holístico” ofrecerá a los/las asistentes conocimientos sobre las distintas Terapias Holísticas, sus alcances y su acción complementaria con la medicina tradicional.

Las propuestas se recepcionarán del 26 al 30 de agosto de 2019 al email:  holisticotandil@gmail.com

Condiciones:

Para la aprobación de las propuestas, se constituyó un Comité Evaluador integrado por Nicolás Farias, Mariela Carabajal y Carlos Traynor, quienes harán una evaluación previa teniendo en cuenta los siguientes aspectos que deberán ser REQUERIDOS como condición necesaria para su aprobación:

1-Especificar opciones de actividad puede/n ser:

1. DISERTACIONES (que se realizarán en el Salón de los Espejos)
  2. TALLERES VIVENCIALES (en las Salas A y B del Centro Cultural)
  3. Expresiones MUSICALES/sonoras/danzas (en el Salón de los Espejos)

2-Título de la disertación o Taller (deber ser concreto y entendible)

3-Objetivos (ej. qué se pretende transmitir o experimentar)

4-Desarrollo y argumentación del objetivo planteado, según disertación o taller (Especificar dinámicas en caso que las hubiese)

5-Metodología de trabajo: explicar que elementos requiere para el desarrollo de la charla, ej: sonido, proyector, pantalla, etc.

6-Destinatarios (a qué público va dirigido).

7-Tiempo estimado: todas las actividades tendrán un máximo de 45’ de duración, sin excepción.

8-Recursos audiovisuales u otros (indicar si requerirá de ciertos recursos de apoyo, poniendo en detalle cuáles serían estos). Ej. cañón, pantalla, micrófono, sonido.  La organización NO dispone de mantas, almohadones, colchonetas, etc.,  por lo que en la propuesta se deberá especificar que  lo proveerá el terapeuta.

9-El programa será confeccionado y comunicado a los conferencistas y talleristas a fin de su confirmación en el evento, teniendo en cuenta que las jornadas serán: viernes 20 a partir de las 19hs., sábado 21 desde las 9.30 hs. y el domingo desde las 10hs.

10-Agregar currículum del terapeuta (en caso de ser un grupo, el de todos/as). La propuesta debe estar respaldada por lo expuesto en el contenido del CV.

Citar Página web, Facebook y/o Instagram de referencia del /los/las postulante/s.

En las propuestas musicales/sonoras/danzas adjuntar material audiovisual.

Maestros referentes de la disciplina estudiada. Puede adjuntar fotos o links de intervenciones que haya realizado en la comunidad y de participación en eventos.

11- Se tomara en cuenta en la evaluación la coherencia, integridad y ecuanimidad entre todos los ítems.

12-Modalidad de presentación: debe tener un máximo de 2 hojas, en letra Times New Roman tamaño 12 interlineado simple 1.5.

Aclaración: tanto disertantes, musicales, como talleristas, lo harán bajo la condición de una actividad no remunerada. No se pagarán viáticos de traslado ni de refrigerio, ni honorarios.

Se informará entre el 10 y el 17 de setiembre quienes son los postulantes elegidos por el Comité Evaluador confirmándoles su participación, día y horario de disertación o desarrollo del Taller Vivencial presentado.

El 1° Encuentro Holístico en Tandil “Con Sentir”, surge por iniciativa de la terapeuta Mirta Garzón y se concreta con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tandil y de la Secretaría de Extensión de UNICEN (Programa Equidad en Salud y Área Talleres).