FOTOS CRIANZAS (1)-2Ante un lleno total en las tres sedes de la UNICEN –Tandil, Azul, Olavarría- se presentó el libro Crianzas de la escritora, artista y docente Susy Shock, con prólogo de la activista trans, Marlene Wayar.

Miércoles, jueves y viernes las autoras realizaron esta recorrida regional a partir de una propuesta de la Secretaría de Extensión de rectorado junto al Programa Chesida de la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Derecho, con participación de las respectivas direcciones sobre políticas de género de los tres municipios.

El miércoles ambas disertaron en Tandil, en el Centro Cultural Universitario; el jueves lo hicieron en el Concejo Deliberante de Azul y el viernes en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo, de Olavarría. En todos los casos se notó una nutrida concurrencia y activa participación a la hora del debate, interviniendo además referentes de cada ciudad.

Crianzas surgió de un micro radial para que los niños, niñas y niñxs crezcan en la diversidad, emitido a través de la radio perteneciente a la Cooperativa Lavaca y Radio Universidad. La obra de Susy Shock cuenta con el prólogo de Marlene Wayar e intenta instalar en las agendas publicas de salud y educación, la relevancia de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) desde la perspectiva de género, y temáticas como diversidades sexuales en el marco de las normativas vigentes y los avances culturales logrados.

Shock, además de escritora, es actriz, cantante y docente, y se autodefine como una artista “trans sudaca”. Entre otros libros publicó Poemario Trans Pirado y Relatos de Canecalón. Por su parte Wayar es psicóloga social y activista trans, siendo directora de El Teje, primer periódico travista de Latinoamérica.