Este viernes 23 de septiembre el Coro Universitario de Tandil, dirigido por el Maestro Arturo De Felice, realizará un ensayo abierto al público como inicio de una serie de presentaciones del ciclo “Canciones de trabajo”, fruto de la labor del grupo durante el presente año, que reúne una colección de obras del acervo popular dedicadas al trabajo de nuestros hombres y nuestras mujeres.
De la mano de María Elena Walsh, Armando Tejada Gómez, Chico Buarque, Rubén Lena, Alfredo Zitarrosa y otros cantautores de nuestra América se irán entrelazando historias de lavanderas de la orilla, mucamas de cama adentro y contrabandistas rurales, carreros del obraje maderero, tejedoras, albañiles, peones que dicen “¡basta, patrón!” y peleadores que buscan «laburo» y sustento, hora por hora, dia tras día…
Todos ellos se darán cita en este ramillete de canciones y poemas, el viernes 23 de septiembre a las 19.30 hs en la Biblioteca Juan Antonio Salceda del Club Ferrocarril Sud, Av Colon 1479.