cacha 036El día miércoles 5 de noviembre, a las 14hs., en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, sito en Bolívar 481 de Azul, se realizará la clase abierta correspondiente al Proyecto de Extensión “Promoción del parto respetado en contextos reales”.

Se brindará una charla, destinada a alumnos y comunidad en general, acerca de las condiciones sociales y familiares para  fortalecer la educación para la salud sexual y reproductiva, y promover los derechos a un parto respetado. Estas temáticas formaron parte de las charlas y talleres  que el grupo interdisciplinario de docentes, graduados y estudiantes de la Unicen y  la Asociación Civil “De Corazón Tandilense”, realizó durante los meses de agosto y septiembre de 2014 con hombres, mujeres y niños del barrio Las Tunitas de Tandil.

Asimismo, se presentará la experiencia de este proyecto, a través de proyecciones audiovisuales y el relato de sus integrantes.

El Proyecto, es dirigido por la Prof. Cecilia Astigueta, Unicen, de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, y fue aprobado en el marco de la 15° Convocatoria de proyectos de extensión universitaria y vinculación comunitaria Universidad, Estado y Territorio de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.