afiche2014En el marco de los actos con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Secretaría de Extensión de la UNICEN ha dispuesto en distintas instalaciones del Centro Cultural Universitario, paneles sobre sexualidad y prevención del VIH, además de dispensers con preservativos gratuitos. Pero sin duda lo más convocante resulta la charla prevista en la sala B de las instalaciones de Yrigoyen 662, este jueves 4 de diciembre a las 15. Allí expondrán sobre La Comunicación Visual en Tiempos de VIH-Sida, Andrea Rosetti (periodista de la Red Par), Gustavo Tissier (diseñador gráfico, presidente de la Asociación de Diseñadores Gráficos en Comunicación Visual de la Provincia de Buenos Aires) y Florencia Popp (subdelegada regional del INADI). La disertación estará coordinada por Cecilia Astigueta, a cargo del Programa Equidad en Salud de Extensión UNICEN. Los nombrados analizarán la historicidad de la comunicación en prevención de salud sobre VIH, vinculada a cuestiones de género.
Qué miramos, qué nos dicen y cómo repensar estrategias visuales para quienes trabajan en salud y medios de comunicación, son los temas de abordaje de esta exposición gratuita y abierta a  todo público. En esta oportunidad se realizará en paralelo la muestra de obras plásticas de estudiantes del Profesorado de Arte, del IPAT (Instituto de Profesorado de Arte Nro. 4 de Tandil, Escultor Carlos Allende).