El martes 14 del corriente, en el Centro Cultural Universitario de Tandil se presentará la convocatoria a proyectos de extensión en un formato de feria que incluirá al menos un centenar de posters correspondientes a otros tantos proyectos presentados desde las distintas sedes y unidades académicas y que serán exhibidos.

Se trata sin duda de un número importante que pone de manifiesto el involucramiento activo de la comunidad universitaria en cuestiones vinculadas al territorio. Todo el proceso de presentación fue articulado por la Secretaría de Extensión de la UNICEN en conjunto con las secretarías respectivas de las facultades, cubriendo las instancias formales con la Secretaría de Políticas Universitarias. Precisamente un representante de la SPU estará presente en la Feria. Se trata del Ing. Sebastián Civallero, Coordinador de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica, quien asistirá con parte de su equipo de colaboradores.

La jornada constituirá un espacio de encuentro y difusión de los distintos trabajos realizados en materia de extensión, tratando que esta instancia sea además una base para futuras convocatorias de proyectos. También se aportará información acerca de las actuales convocatorias a proyectos y programas, analizándose dinámicas para pensar propuestas a través de talleres participativos que permitan generar un espacio de articulación entre las distintas personas que realizan tareas extensionistas. La idea es que en estos talleres se realicen cruces entre las iniciativas presentadas que permitan visibilizar distintas variantes para la interacción.

No menos relevante será la presentación de los primeros resultados de trabajo del CREXU (Centro Regional de Estudios en Extensión Universitaria), que cuenta con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias y está orientado a elaborar un plan estratégico integral de extensión, docencia e investigación para toda la Universidad. El CREXU, no obstante su reciente creación, viene dando pasos muy importantes como por ejemplo la creación de una biblioteca de extensión, experiencia inédita en América Latina.

La Feria se realizará entre las 10 y las 14, con un panel central previsto para las 11 aproximadamente.

Aquí se puede descargar el Programa Resumido de las actividades previstas.

Categorías: CREXU