Continua capacitación regional de docentes en Extensión Universitaria

Se trata de la Diplomatura Superior en Extensión e Integralidad en las Universidades Públicas que comenzó a dictarse en las distintas sedes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Los casi 50 docentes asistentes de todas las facultades de UNICEN visitaron la sede Tandil y cursaron con el profesor Humberto Tommasino, referente uruguayo que tuvo a cargo el segundo módulo de este curso. La semana incluyó tanto actividad en aula como salidas a distintos espacios barriales de la ciudad con los que la universidad viene articulando acciones en los últimos años, con la coordinación de la secretaría de Extensión.

Las salidas a campo se realizaron los días martes y jueves. Los docentes visitaron los Puntos de Extensión Territorial siendo recibidos en distintas instituciones y organizaciones. Un grupo visitó la Mesa Barrial conformada por Villa Gaucho, Selvetti y Palermo; otro trabajó con referentes vinculados a la Mesa Comunitaria que integran siete barrios entre los cuales están Villa Laza y Villa Cordobita; y otro grupo lo hizo con vecinos e instituciones organizadas en Cerro Leones. Finalmente un cuatro grupo se entrevistó con referentes de la incubadora de proyectos asociativos incubESS y luego visitaron una de las cooperativas que la componen. El día viernes integrantes de estos espacios nos visitaron en el Centro Cultural Universitario y continuaron trabajando en torno a distintas problemáticas barriales que pudieron sistematizar y presentaron en conjunto.

Desde el Centro Regional de Extensión Universitaria (CREXU), dependiente de la secretaría de Extensión de rectorado, desde donde se organiza la implementación de esta Diplomatura, agradecen a las organizaciones y personas que tan amablemente recibieron a estos grupos y dispusieron del tiempo para conversar y pensar juntos estos días.

Para finalizar la semana, en el marco de la Diplomatura, se realizó una reunión con estudiantes para dialogar acerca de la implementación del sistema de Prácticas Socioeducativas de la UNICEN.

Algunas imágenes que representan estas actividades

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail