Está disponible para dispositivos móviles.

Ya está en funcionamiento la aplicación para celulares de la Biblioteca de Extensión Universitaria (BEU). En la biblioteca podrás encontrar libros, artículos, conclusiones de congresos, revistas, tesis y legislaciones sobre extensión universitaria.

La aplicación es una herramienta gratuita para docentes, estudiantes, investigadores y equipos extensionistas, con el fin de facilitar sus tareas.  La biblioteca, tanto en su versión web como para celulares está dividida en categorías y colecciones: libros, artículos, conclusiones de congresos, legislaciones, tesis y revistas.

En la sección “Artículos” se encuentran textos escritos por diversos autores, nacionales e internacionales, que invitan a pensar y repensar el sentido de la práctica y la teoría extensionista.

Para el caso de la sección “Conclusiones” se agrupan los resultados a los que se ha llegado en los distintos espacios académicos de debate entre estudiantes, docentes, actores sociales y estatales e intelectuales involucrados con la extensión universitaria, en distintas partes de Latinoamérica.

En la sección “Libros”, el lector podrá encontrar libros en formato digital de carácter nacional e internacional. Los mismos cuentan con material bibliográfico sobre extensión y educación.

En la sección “Revistas”, podrán encontrar revistas académicas de carácter nacional e internacional. Las mismas cuentan con artículos de divulgación y teorizaciones que invitan a comprender la extensión en sentido transversal.

Para el caso de la sección “Legislación” se encuentran resoluciones de Organismos competentes como el Consejo Interuniversitario Nacional o el mismo Ministerio de Educación de Argentina que han reglamentado y establecido criterios para el desarrollo de la Extensión Universitaria.

Por último en la sección “Tesis” se encuentran investigaciones de grado y posgrado que estudiantes y profesionales han ido desarrollando.

A su vez, esta iniciativa que depende del Centro Regional de Extensión Universitaria (CREXU) está en permanente construcción y desarrollo ya que se reciben artículos para incrementar el tamaño de la Biblioteca. Para enviar artículos, ponencias, libros de extensión universitaria podrán comunicarse al siguiente correo electrónico: bibliotecadeextension@gmail.com

La aplicación por el momento se encuentra disponible para los sistemas Android y puede ser descargada desde la Play Store en el siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.edu.unicen.extension.beu

Próximamente estará disponible para los sistemas Iphone.

Acceso Web: http://beu.extension.unicen.edu.ar