Con la actual publicación, nuestra Revista Masquedós llegó a su décimo número, que se compone de 23 artículos académicos: ocho pertenecientes a la sección “Enfoques”; cinco a “Territorio y currícula”; cinco a “Políticas Públicas”; uno a “Mirada Latinoamericana”; y cuatro artículos a la sección “Extensión en movimiento”. Nos alegra sostener la impronta latinoamericana que caracteriza a nuestra revista, por ello celebramos contar en este número con artículos de extensionistas de Argentina, Brasil, Venezuela, Cuba, Uruguay y Honduras.

Para cerrar 2023 compartimos con nuestros lectores y lectoras la satisfacción por haber alcanzado el ingreso a Dialnet, al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas y muy especialmente la reciente indexación en Redalyc; logros que marcan nuestro interés continuo de jerarquización de Masquedós y de ampliación de su alcance a toda la región.

Asimismo, agradecemos enormemente a quienes se han interesado por publicar en este espacio e invitamos a continuar enviando sus contribuciones. La convocatoria a presentar trabajos se encuentra abierta de forma permanente a través del sistema OJS, publicándose dos números al año en los meses de junio y diciembre. Hasta el 12 de febrero de 2024 estaremos recibiendo artículos para el próximo  Nro. 11 y hasta el 28 de junio para el Nro. 12.

Masquedós incorpora seis secciones que vinculan la teoría con la práctica extensionista: cuatro secciones donde se reciben artículos académicos (Enfoques, Territorio y Currícula, Políticas Públicas y Mirada Latinoamericana), la sección “Extensión en Movimiento” dirigida a los relatos de experiencias extensionistas y la sección de Reseñas Bibliográficas. Se espera que sus propuestas constituyan una instancia superadora en términos de su contribución al campo de la extensión.

Por último, recordamos que la revista Masquedós se encuentra indexada en Redalyc, Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (CONICET – CAICYT), Latindex, Binpar, ErihPlus y REDIB, entre las más sobresalientes. Forma parte de las bases de datos de Dialnet y de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación de la Nación Argentina y se encuentra alojada en el repositorio institucional de UNICEN (RIDAA), que adhiere a La Referencia y en BEU (Biblioteca Digital de Extensión Universitaria), entre otras. También se encuentra adherida a LatinREV, REDREU; Malena, Aura y Mirabel.

Ante cualquier consulta o inquietud, no duden en comunicarse vía correo electrónico a revistamasquedos@rec.unicen.edu.ar.

Ir al contenido