biodescodificacionUna convocatoria pocas veces vista para una disertación fue la que logró Susana Ajeitos, terapeuta  en Biodescodificación y Psicogenealogía, en el auditorium del Centro Cultural Universitario que quedó chico para la multitud que asistió interesada por un tema de gran actualidad cuyo abordaje da respuestas a una pregunta clave:  ¿por qué nos enfermamos?
La Biodescodificación es una de las propuestas curativas naturales más novedosas y efectivas para realmente ayudar al cuerpo a recobrar la salud.  Por medio de este método se nos enseña a escuchar el cuerpo, es decir, la biología, el síntoma, la afección, molestia o impedimento, etc., el cual será la guía principal por medio de la cual el terapeuta se guiará para iniciar un proceso curativo profundo y efectivo que tiene la intención de erradicar la causa más arraigada que está generando la enfermedad.
La Biodescodificación fue creada por el lincenciado en Psicología, Enrique Corbera Sastre (español), quien ha fundamentado el método en la creencia que detrás de toda sintomatología hay un conflicto emocional. En Argentina, una de las mayores especialistas es precisamente Susana Ajeitos que fue convocada por el programa Equidad en Salud de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.
La charla, abierta y gratuita, se desarrolló el pasado viernes colmándose el auditorium del Centro Cultural donde la profesional planteó mirar nuestra vida  con una herramienta terapéutica que permita descifrar los códigos biológicos y transgeneracionales y que devuelva el poder “para ser protagonistas de nuestra propia existencia”, atendiendo a que el cuerpo es ese escenario donde las emociones no expresadas, no sanadas, se manifiestan como enfermedades. “En mi realidad está impreso mi árbol genealógico. Mis padres, mis ancestros, viven en mí y condicionan mi existencia”, tal uno de los claros conceptos expuestos.

Ir al contenido