IMG_5608La Comedia Universitaria vuelve a escena con otra obra de un dramaturgo argentino que será estrenada en el Teatro de la Confraternidad el viernes 17 de octubre a las 20 y con reposición el sábado 18 a las 21, ambas funciones con entrada gratuita.

Bajo la dirección de Carlos Catalano, subirá la pieza de Jorge Accame, Venecia, que luego de varias temporadas nacionales tuvo su repercusión internacional en Londres, Canadá, México, Chile y otros países. El tema del último y romántico deseo, y también del hecho de cumplir el sueño de una persona querida, pero con más ingenio que recursos, trascendió la anécdota localista.

La historia gira en torno a un pueblito perdido y marginal en la provincia de Jujuy, donde La Gringa, ya ciega, tiene un deseo antes de morir a causa de su edad avanzada: encontrarse en Venecia con Giacomo, su amor de juventud, al que abandonó dejándolo sin ilusiones y también sin dinero. Ella quiere darle un último adiós, y rogarle que la perdone. Por supuesto que los costos son imposibles para este personaje, por lo que sus jóvenes compañeras organizan un desopilante viaje a Venecia desde la fantasía pura.

Accame es un escritor y docente jujeño que nunca abandonó su provincia, incluso después de este éxito mundial que arrancó en 1998.

En esta versión de Catalano actúan Gladys Carnevale, Cristina Carone, Silvia D’Ascenzi, Horacio Rimoldi, Claudia Segura y el propio Catalano. Rimoldi también es el encargado de la escenografía acompañándolo en otros rubros Sara Ramírez (maquillaje y vestuario) y Yanina Crescente (iluminación técnica y diseño).