P1210337El viernes 7 de abril se vivió una jornada muy especial, cargada de testimonios que otorgan infinitos sentidos al trabajo que, desde la Universidad, se desarrolla en las cárceles de la región y que son un llamado a sostener la lucha por la educación pública y gratuita para todos y todas.

Jóvenes y adultos señalaron que la universidad llega a sus vidas por primera vez estando presos, algo que jamás imaginaron posible. Y agregan: «queremos que esto sea para más gente, queremos acompañar a los que están aquí, para que sea también para ellos«.

Este es «un lugar donde nos sentimos un poco más humanos» sentenciaron los estudiantes en el acto por el segundo aniversario del Centro Universitario que ellos mismos decidieron llamar “Rodolfo Walsh”, en la UP 2.

En el mismo acto se dio inicio al ciclo lectivo 2017 y se pusieron en marcha las propuestas que se desarrollan en el Centro Cultural Itinerante “El Musguito”. Quienes asistieron pudieron disfrutar de una muestra de trabajos y publicaciones del Centro Cultural, la proyección del documental «Brotes» que relata el trabajo del taller Agroyogaterapia, para luego compartir un ágape.

De la celebración participaron autoridades de las Facultades de Ciencias Sociales y de Derecho, del Complejo Centro del Servicio Penitenciario Bonaerense, de la Unidad Penal Nº2, de la Defensoría General de Azul y del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales.

Categorías: Cárceles