Desde el Programa de Empleo y Trabajo Autogestionado de la Secretaría de Extensión de la UNICEN se está realizando un relevamiento de las prácticas pre-profesionales (PPP) que se desarrollan en las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional del Centro.

Las Práctica Pre-Profesional (PPP) son el conjunto de actividades de aprendizaje vivencial que se desarrollan fuera del aula (en organizaciones del ámbito privado, público o de la sociedad civil) y que permiten desarrollar y poner en práctica conocimientos, valores  y habilidades para la actuación profesional.

Este trabajo se está realizando conjuntamente con la Secretaría Académica de la UNICEN y tiene por objetivo sistematizar y compartir las distintas posibilidades de PPP que ofrece la UNICEN, ya que las PPP constituyen una  herramienta de vinculación social e inserción laboral-productiva de gran valor.

Contar con esta información sistematizada, permitirá detectar las necesidades de vinculación,  formación y apoyo técnico para mejorar y potenciar las PPP.

Próximamente difundiremos los hallazgos de este relevamiento.

Fuente : https://extension.unicen.edu.ar/trabajo/?p=137