Profundiza la UNICEN su acción articulada con la escuela pública


20170331_113447El Secretario de Extensión de la UNICEN, Daniel Herrerro, acompañado de personal del área, estuvo reunido con el Jefe Distrital de Educación, Rodolfo Badín, con el fin de profundizar las distintas acciones que la Universidad realiza con la escuela pública.

El desarrollo de acciones conjuntas hace tiempo forma parte de la agenda universitaria buscándose ahora nuevas iniciativas. Algunas de ellas apuntan a la instalación de extensiones áulicas en escuelas ubicadas en barrios periféricos con problemáticas diversas, complementando de este modo las que ya se efectúan en establecimientos del casco urbano en el marco de un proyecto financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Es importante recordar que existen otras actividades que fomentan la articulación entre estas instituciones educativas como las que viene desarrollando la Secretaría Académica de la UNICEN, conjuntamente con Facultades que apuntan a la promoción y difusión de las distintas ciencias.

Por su parte desde Extensión también se promueven iniciativas desde hace tiempo con las escuelas del distrito. Uno de los ejemplos más visibles es la tarea que se lleva a cabo mediante el Programa Universo en las Artes y las Letras que transita más de una década y que en todas sus ediciones trabaja en una fuerte interrelación con los ciclos primario y secundario.

Asimismo el emprendimiento Malvinas en Familia, también desde la Secretaria, ha permitido que muchos estudiantes puedan tener un fuerte lazo con la historia del conflicto y con los testimonios actuales de ex combatientes y sus familiares.

A todo esto hay que sumar los ciclos didácticos de charlas que se realizan en las mismas aulas sobre distintos aspectos artísticos-culturales, acompañados de proyecciones.

En medio de las situaciones conflictivas y del sistemático menosprecio que sufre la escuela pública, estas políticas de articulación universidad-escuela confieren un valor educativo extra que potencia la realidad de ambas instituciones.

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