Jornadas de Salud Mental 2017_DIGITALLos distintos grados y ámbitos donde se ejerce la violencia serán tema de las VIII Jornadas del Centro Integral de Salud Mental que se realizarán en Tandil del 10 al 13 de octubre, con el auspicio de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, Rectorado, junto al Centro Integral de Salud Mental, la Asociación de Abogados y la Biblioteca Popular de Salud Mental, con el apoyo de la Jefatura Distrital de Inspección que autorizará las salidas educativas ya que las jornadas –salvo la mesa de apertura, el 10- estarán relacionadas a la violencia en las escuelas.

Estas cuestiones de latente actualidad han hecho que ya se estén inscribiendo a estudiantes y docentes para participar de estas jornadas que se realizarán con la modalidad de conversatorios. Las actividades se llevarán a cabo en el Aula Magna de la Universidad, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental bajo el título de Las Violencias, invitándose especialmente a estudiantes de escuelas secundarias y de niveles terciarios y universitarios quienes podrán conversar, intercambiar experiencias, trabajos, saberes y opiniones en torno a las siguientes problemáticas a desarrollarse en tres días consecutivos:

Miércoles 11: violencias en las escuelas​ (bullying y otras)

Jueves 12: violencias en las redes sociales (bullying y otras)

Viernes 13: violencias afectivas​ (en los noviazgos, en la familia, en otras)

Habrá dos opciones horarias, de 9 a 12 o de 13 a 16, todas en el Aula Magna del edificio de rectorado de la UNICEN, Pinto 399.

Por cuestiones organizativas  se solicita a los docentes que quieran participar, incluso con cursos completos, se inscriban previamente a programasalud@rec.unicen.edu.ar o al 4444-555 int 231.

Cabe consignar que el martes 10 de octubre la actividad estará dirigida especialmente a profesionales y operadores de la salud y la justicia.

En este link puede verse un resumen de jornadas similares realizadas en años anteriores