encuentro_olavEl Programa Universidad y Familia, implementado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, (se) realizó el Primer Encuentro en Olavarría y este sábado a las 9,30 lo hará en Azul. De esta manera se completará el circuito por las tres sedes de la UNICEN y que diera comienza días pasados en el Campus Universitario de Tandil con más de 200 familias de alumnos ingresantes.
Esta particular iniciativa comenzó en 2012 y cobró continuidad este año, con mayor repercusión aún, teniendo en cuenta que se trata de una experiencia inédita en la universidad argentina y que los padres de los estudiantes valoran con entusiasmo esta inusual convocatoria por su carácter integrador.
Esto pudo apreciarse también el pasado sábado en Olavarría donde fueron 150 las familias de ingresantes seducidos por las ofertas académicas en Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias de la Salud, con una particularidad muy similar a la de Tandil ya que el 70% de los asistentes pertenecían a otras ciudades. En el acto estuvieron presentes, representando a rectorado, el Secretario de Extensión Daniel Herrero, la Secretaria Académica Mabel Pacheco y el Secretario de Bienestar Lisandro Ramos. La presentación de los oradores estuvo a cargo de Cecilia Astigueta que a la vez es la coordinadora del programa.
Un aporte sustancial fue la presencia masiva de los Equipos Institucionales de las unidades académicas que fueron los encargados de orientar a los visitantes en su recorrida por las distintas aulas y áreas en general del campus para conocer las especificaciones de cada carrera.
El encuentro contó además con un grato colorido dado por la presentación de Sikuris, un grupo olavarriense de música andina integrado por adolescentes y jóvenes, dos de ellos ingresantes en 2013 de la UNICEN.
La jornada de mañana en Azul comenzará a las 9,30 en el aula 1 y estarán presentes los familiares de los ingresantes a las facultades de Agronomía y Derecho.