En forma articulada, la Secretaría de Extensión de la UNICEN junto a su par de la Facultad de Derecho, han iniciado un ciclo de difusión del cine en escuelas de Azul, prosiguiendo una iniciativa que comenzó el año pasado. En esta oportunidad se proyectaron cortometrajes acompañados de una charla explicativa en las escuelas del ciclo primario Nro. 21 San Francisco y Nro. 18 Juan B. Alberdi.
Dichos cortos corresponden a una selección realizada entre las mejores producciones vistas en las distintas ediciones del Festival Nacional que se realiza en nuestra ciudad bajo la organización de la Asociación Tandil Cortos, que dirige Luciano Majolo y que ya se encuentra en preparativos para su próxima realización, a fines de agosto.
La actividad desplegada en Azul permitió que los alumnos puedan reflexionar sobre las distintas posibilidades que ofrece este tipo de formato cinematográfico pero a su vez abordar las distintas temáticas que proponen los cortos. Este fue el primero de distintos encuentros que se realizarán en el transcurso del año y que se ampliará al ciclo secundario con otras proyecciones referidas a cuestiones socio-culturales.
Cabe consignar que, paralelamente, Extensión UNICEN también realiza, en materia cinéfila, un ciclo en conjunto con la Facultad de Ciencias Exactas con motivo del Año Internacional de la Luz y que se lleva a cabo todos los martes de junio a partir de las 20 en la Biblioteca Rivadavia.