Atad exaFacultad de Ciencias Exactas conjuntamente con la Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado (ATAD) realizan el proyecto «Aplicaciones interactivas para el desarrollo motor y cognitivo de niños y jóvenes con discapacidad en espacios educativos», a través del subsidio obtenido para Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social, en el marco del Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS).

De esta manera se pudo equipar a ATAD con una PC, Proyector y Kinect, recursos que permiten ofrecer a los estudiantes que concurren a la Asociación la posibilidad de desarrollar y/o reforzar la adquisición de distintas habilidades motoras y cognitivas a través de videojuegos, en este caso, desarrollados con la plataforma SIMON.

SIMON es una plataforma de software para el desarrollo de videojuegos desarrollada desde 2013 por alumnos de Ingeniería de Sistemas de esta Facultad. El software utiliza el sensor Kinect para capturar los movimientos del usuario y los procesa para distintos videojuegos que tienen al movimiento como eje central.

Ir al contenido