En el marco de un programa de capacitación sobre economía social solidaria que implementa la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, el lunes 12 a las 18.30 horas, dos economistas disertarán en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario.

Se trata de Lorena Putero, Economista (UBA), Maestranda en Economía Social (UNGS), Investigadora del Área de Economía Social del Dto. de Economía Política y Sistema Mundial del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Investigadora – Docente del Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de Políticas Públicas (CEMoP) – Madres de Plaza de Mayo.

Y de Katiuska López, Economista (Universidad de Carabobo, Venezuela), Maestranda en Economía Social (UNGS), Becada por la fundación del Estado venezolano Gran Mariscal de Ayacucho, Fundayacucho.

Los ejes principales sobre los cuales rondará el diálogo y la reflexión en esta jornada son concepciones y experiencias de economía social en Argentina y Venezuela; puntos en común y diferencias entre ambos países.

También aportes de la economía social venezolana y argentina a la economía social Latinoamericana. El caso de Venezuela: Contexto histórico, nueva constitución, el boom cooperativo, los Consejos Comunales. En Argentina: cómo nace la ESS, quiénes la toman como bandera y cómo se transforman las prácticas de la ESS con la irrupción del Estado.

El Programa de Extensión Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires es una iniciativa que nace con la intención de generar – desde la Universidad – un espacio para la reflexión, la difusión y la acción en relación a la temática de la Economía Social y Solidaria en sus distintas dimensiones.

Ciclo de Charlas Dimensiones de la Economía Social es una iniciativa del Programa ESS cuyo objetivo es propiciar el intercambio y el diálogo entre la acción y la reflexión, generando espacios de encuentro y discusión como herramienta para la construcción de un conocimiento que sea colectivo.

La primera de las jornadas llevó por título “Nuevos instrumentos, nuevos procesos organizativos, nuevos desafíos conceptuales para la Economía Social y Solidaria” y contó con la presencia Alberto Gandulfo, Coordinador General de la Comisión Nacional de Microcrédito (Conami), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Sus organizadores invitan ahora a participar de este segundo encuentro “La economía social en clave latinoamericana”, con los aportes de Lorena Putero y Katiuska López.

Más información en: economiasocial@rec.unicen.edu.ar
www.programaess.com.ar