rams

Una nueva expresión de la rigurosa cinematografía de Islandia se verá este miércoles en el ciclo que organiza la Secretaría de Extensión de la UNICEN en la Biblioteca Rivadavia, a partir de las 20 y con entrada gratuita.

Se trata de ‘Rams, el Valle de los Carneros’ que tiene por protagonistas a dos viejos y solitarios hermanos ovejeros, con frondosas barbas de vikingo ambos, que viven a pocos metros de distancia pero llevan 40 años sin dirigirse la palabra; la trama la impulsa una epidemia que obliga a sacrificar a todas las ovejas y todos los carneros del valle.

Es una historia simple pero expuesta sin sentimentalismo, muy atenta a los pequeños gestos cotidianos, a los murmullos y a los silencios. El espléndido entorno natural islandés le da un marco singular a esta historia que, en medio de sus tintes dramáticos, tiene  brotes de humor inesperado. Obtuvo el premio mayor en la sección Una Cierta Mirada, del Festival de Cannes en 2015 además de alzarse con la distinción a mejor película en el Festival de Valladolid.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido