Los días viernes 17 y sábado 18 de marzo se realizará en Tandil un taller de reflexión y capacitación sobre agroecología, organizado en conjunto por la Asociación Civil para la Defensa del Medioambiente «Bios», el Centro Cultural La Compañía, el Centro de Estudios sobre Tecnologías Apropiadas «CETAAR», la Red de Acción en Plaguicidas y sus alternativas «Rap-Al» y la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

La iniciativa buscará generar un espacio de discusión sobre las problemáticas ambientales y globales vinculadas a la producción agraria, analizar las alternativas productivas agroecológicas, su viabilidad técnica, económica, ambiental y social, y dar acceso a la visión integral de la agroecología y de la distribución de su producción.

Será orientado en particular para estudiantes técnicos y universitarios de carreras vinculadas a la temática, productores agrarios, familiares, cooperativos y empresarios, y en general para vecinos y vecinas de la ciudad con interés en las producciones agroecológicas.

Entre los temas a desarrollar durante los dos días que se extenderá el taller se encuentran las problemáticas ambientales regionales y locales, el concepto de agroecología y el de biodiversidad en vinculación con sus aspectos sociales y filosóficos, y los principios y bases del manejo ecológico de suelos, insectos y enfermedades. Además, se realizará una visita guiada a una producción agroecológica de nuestra ciudad.

Para obtener más información e inscribirse al taller, se encuentra habilitado el sitio web del Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, en la dirección www.extension.unicen.edu.ar/economiasocial, o mediante correo electrónico a economiasocial@rec.unicen.edu.ar

También en forma personal se recibirán consultas y se realizarán inscripciones en las oficinas de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, ubicada en el primer piso del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662.