La cinematografía italiana siempre nos sorprende gratamente con sus nuevas producciones. Cada tanto aparecen films que sacuden los festivales internacionales como fue el caso de La Grande Belleza, de Paolo Sorrentino, pero esta no es la excepción ya que hay muchos films de cineastas noveles que merecen verse.

Esto sin duda motiva a que la agrupación Jóvenes Italo Argentino Tandil se haya unido a la Secretaría de Extensión de la UNICEN para ofrecer un segundo ciclo de nuevo cine italiano reeditando aquel que hiciera en el 2013 y que tuviera tanta repercusión.

De esta manera compartirán el tradicional ciclo de los martes que se reanudará este 6 de octubre en la Biblioteca Rivadavia, a partir de las 20, con entrada gratuita, exhibiendo durante todo el mes títulos destacados de estos útimos años.

El inicio será con El Hada Ignorante (Le Fate Ignoranti) de Ferzan Ozpetek, cineasta turco que de muy joven se radicó en Italia.

El hada Ignorante narra la historia de Antonia, una mujer de unos cuarenta años que pierde repentinamente a su esposo en un accidente de tránsito. Antonia descubre entre las pertenencias de su difunto marido un cuadro con una dedicatoria amorosa. Obsesionada por encontrar a la mujer que fuera amante de su esposo durante siete años, llega hasta la otra punta de Roma y encuentra algo que no esperaba. De ahí surge la necesidad de comprender quién era realmente su marido e inicia también una búsqueda de sí misma.

Drama romántico costumbrista donde se destaca la interpretación de una bellísima y melancólica Margherita Buy, que viene de trabajar con Nanni Moretti en Mía Mana (anteriormente lo había hecho en Habemus Papa).

Cabe recordar que el cine de los martes sufrió un breve paréntesis con motivo del Festival Tandil Cine, reanudándose en octubre con este ciclo especial de cuatro películas italianas, subtituladas.

Ir al contenido