Los actores Valeria Britos y Lionel Campoy fueron invitados especiales de la ceremonia lanzamiento de Tandil Cine. En esta especial oportunidad, dialogaron sobre este evento tan querido para Tandil.

-¿Cómo recibieron la invitación para participar de la muestra lanzamiento?

Lionel Campoy: -Con mucha felicidad, estamos muy contentos porque hay una movida muy grande y es muy lindo que la gente apoye de esta manera, sobre todo, porque es un evento local producido en conjunto, entre la Universidad, el Municipio y la biblioteca Rivadavia.

-Además es una manera de fomentar el cine argentino.

Valeria Britos: -Exactamente. Con esta muestra especial se pudieron proyectar muchas películas que se premiaron a lo largo de los años y se logró ver todo el recorrido realizado y la cantidad de películas de gran calidad y de nuestro país que estuvieron presentes.

Sus proyectos

 

-Han tenido un año de mucho teatro.

Lionel Campoy: -Sí, hemos estado más teatrales que cinematográficos.

Valeria Britos: -Desde 2013 estamos con nuestra compañía teatral que se dedica a los niños. Venimos recorriendo el país y uno de los destinos que tenemos pendientes es Tandil. Tenemos muchas ganas de venir en 2017.

-¿Cómo ha sido la experiencia con los niños y su espectáculo?

Lionel Campoy: -Es mágico, el público infantil es muy sincero. Ellos se levantan, hacen ruido.

Valeria Britos: -Desde el inicio de este proyecto estamos en la producción, la actuación y eso tiene un valor extra, porque estás en todo.

-¿Cuáles son sus proyectos para 2017?

Valeria Britos: -Vamos a hacer dos espectáculos infantiles más, uno será con canciones de María Elena Walsh. Y también vamos a retomar otras canciones conocidas. Estamos armándolo.

Sobre el festival

Recordemos que en esta edición especial del lanzamiento de la decimoquinta edición del festival de cine de Tandil se compartió una selección especial que recordó aquellas películas que fueron premiadas a lo largo de la historia del festival.

A partir del 15 de mayo de 2017 hasta el 28 de julio los interesados podrán inscribir sus películas a través de la página web oficial www.tandilcine.com.ar para la competencia oficial.

Ir al contenido