El acto tuvo la presencia de la vicerrectora Alicia Spinello, autoridades de las Facultades de Arte, de Ciencias Humanas, de Secretaría de Extensión, del canal público universitario ABRA TV, del área de Género, del Municipio de Tandil y de la Biblioteca Rivadavia.

El reconocido actor Víctor Laplace, fue parte del evento inicial mediante un mensaje audiovisual y también fue homenajeado Bruno Vergagni, integrante del comité organizador del Festival, quien falleciera el pasado año.

Como primera película, se proyectó «La otra parte», documental del director Felipe Restrepo sobre un fenómeno registrado en las sierras de Tandilia, a través del cual se tejería un sistema de conexiones entre los distintos elementos líticos, conformando un paisaje ritual.

El Festival se extenderá hasta el 31 de este mes y se realizará bajo la doble modalidad online (a través de la plataforma Abra TV) y presencial, con diez películas en competencia, secciones y proyecciones especiales.

El 18° Tandil Cine cuenta con el auspicio de Fundación SAGAI, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires. Todas las proyecciones y actividades son gratuitas.