En el marco de la VI Jornada de Extensión del Mercosur (JEM), que tendrá lugar entre los días 24 y 27 de abril en la sede Tandil de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), se realizará un foro de discusión sobre el Cannabis Medicinal. El mismo se desarrollará durante la tarde del miércoles 25 de abril (horario a confirmar).

A través de este espacio, organizado por la Secretaría de Extensión de Rectorado de la UNICEN y las asociaciones de Cannabis Medicinal de Bahía Blanca y Tandil, se busca avanzar en la resolución de una problemática común como lo es el acceso legal a un cannabis medicinal de calidad, gratuito y con acompañamiento médico. En este sentido, el formato de foro propone un trabajo colaborativo a partir del cual se compartirán experiencias de Argentina y del resto de América Latina respecto a la temática.

La propuesta está dirigida a los asistentes a la JEM, a organizaciones sociales y colegios profesionales (y profesionales independientes) de la salud, la medicina, el derecho y el campo social, así como a integrantes del Conicet y del INTA, que podrán inscribirse de forma online en la página de la Jornada: www.extension.unicen.edu.ar/jem. Asimismo, para todos aquellos que estén interesados en la temática, se realizará una charla abierta a toda la comunidad el día jueves 26 de abril en el Teatro de la Confraternidad, a las 18 hs.

A su vez, durante la Jornada, se realizará un foro de discusión sobre Mujeres, Trabajo y Participación, donde se debatirá el rol de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad civil. Este espacio tendrá lugar durante la mañana del viernes 27 de abril y estará coordinado por Gisela Giamberadino (UNICEN). Además, quienes asistan a la JEM podrán acceder a conversatorios/mesas de debate, conferencias, paneles, talleres participativos con talleristas de Argentina, Cuba y Uruguay, encuentros, reuniones e incluso espacios de workshop.

Numerosas universidades de Argentina y de América Latina y el Caribe participarán en esta VI Edición de la Jornada de Extensión del Mercosur, que tendrá lugar en la ciudad de Tandil (Argentina), concretamente en la sede Tandil de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) durante los días 24, 25, 26 y 27 de abril.

Para más información acceder al sitio www.extension.unicen.edu.ar/jem

Categorías: CannabisJEM