Con una gran concurrencia de público que colmó las instalaciones del Aula Magna, del edificio de Pinto y Chacabuco, se realizó el sábado pasado el IV Festival de Pequeños Músicos de la Ciudad de Tandil, organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro. La propuesta cultural tuvo para los protagonistas un merecido premio por parte de los presentes que aplaudieron con calidez cada una de las interpretaciones que abarcaron diferentes estilos.

El espectáculo se ofreció como un espacio de formación y permitió demostrar las buenas aptitudes que empiezan a desarrollar estos pequeños músicos nucleados desde la Universidad y que empiezan de este modo a tener experiencias con público y también las primeras gratificaciones. Una de éstas, compartida por todos los presentes, fue la actuación de José Ledesma y Sol Deanes, abuelo y nieta, dos generaciones que pusieron la nota de color al concierto.

Temas de rock, pop, folklore, tango y hasta composiciones propias permitieron armar un programa frondoso y variado, presentándose, además de los solistas, el Conjunto Juvenil de Guitarras de la UNICEN dirigido por el profesor Gabriel Porta y los grupos, también jóvenes, del Instituto Tidema.

Por esta entidad participaron Matías Zoccali y Luciano Colombo (guitarra y voz) interpretando «Mujer Amante» de Rata Blanca y “Tu Cárcel” de Enanitos Verdes; Carolina y Julieta Porreca, Josefina Olesen, Paula Ortija, Paula Pena, Francisca Román Zubeldía y Jimena Escriba hicieron “Forguet You” (Glee). Por su parte Virginia Tejo y Francisca Román Zubeldía interpretaron «Falsas Esperanzas» de Cristina Aguilera.

Representando al taller de guitarra de la Universidad Barrial de Villa Aguirre actuaron Lucio André Loustaunau, Agustín Tolosa, Ramiro Mengucci, Ramiro Ignacio Gonzalez, Gonzalo Cagnoli, Valentín Burlan, Guillermo Petité, Ignacio Sanchez y Facundo Castro quienes tocaron un clásico de Los Fabulosos Cadillacs, Vasos Vacíos y El Tren del Cielo, de Alejandro Lerner;  El Fantasma, de Arbol y Solo un Momento, uno de los últimos éxitos del ex Cadillac, Vicentico.

Luego actuaron los siguientes solistas: Agustina Ibarra (Tu y la Otra, de Shakira y Ya nada queda, Kundai); Edgar Aguirre (La Primavera, de Víctor Velásquez); Antú Nahuel Caniumir Olivera (tema propio); Sol Deanes y José Ledesma (Hermanos Kakuy, Cuti y Roberto Carabajal y Desde el Alma, Rosita Melo); Joaquín Strupp (dos estudios, Carulli).
Después fue el turno del Conjunto Juvenil de Guitarras de la UNICEN, actuando Edgar Aguire, Julián Castillo, Neri Porro, Daiana Ortega, Sol Deanes, Agustina Ibarra, Juan Cruz Moreno, Diego Strupp, Joaquin Strupp, Rodrigo Montero, Antu Nahuel Caniumil Olivera y Juan D´Alessandro. Interpretaron Querencia (Hector Ayala), Milonga de Mis Amores (Pedro Laurens), Adios Nonino (Astor Piazzolla), Libertango de (Astor Piazzolla), La Cumparsita (Gerardo Hernán Matos Rodríguez y Alberto Castillo), Oro y Plata (Charlo), The Entertaimer (Billy Joel) y Quiero ser tu sombra (Héctor Cuatromano).