El pasado viernes 24 de junio se realizaron tres talleres en la Escuela Nro. 1 Manuel Belgrano de Tandil en el marco del proyecto Un kiosko saludable para una escuela sana. Dicho proyecto pone el acento en la formación-difusión y concientización en alimentación saludable para los alumnos de primer ciclo, padres, docentes y directivos, afianzando el kiosko saludable que viene transformándose desde el año pasado en la escuela.

En esta visita al establecimiento se organizaron los siguientes talleres:

Primer año: Taller sobre Alimentación Saludable, con el uso de las Guías Alimentarias para la Población Argentina 2015, reconocimiento y ubicación de las distintas categorías de alimentos, a través de juegos utilizando réplicas de alimentos. La misma estuvo a cargo de la Nutr.María Marcela Brescia.

Segundo año: Taller sobre Higiene y lavado de  manos. A través de dos sencillos esquemas: 1- Ordenar las actividades al regresar de la Escuela, con especial énfasis en el lavado de manos y cepillado de dientes, 2- A partir de gráficas sencillas se trató de reforzar las pautas y momentos de lavado de manos. Ambas actividades contaron con  el apoyo de los docentes y recibieron material para ilustrar en la primera actividad y un rompecabezas para armar-completar. La actividad estuvo  a cargo de la Ing. Agr. Nora Ponzio.

Tercer año: Clase interactiva,abordando la temática de alimentación saludable mediante juegos  de resolución, crucigramas, sopa de letras. La misma estuvo a cargo de la Lic. Sandra Adam y los materiales resueltos se incorporaron a la carpeta de Ciencias Naturales.

*Proyecto de Extensión Un kiosko saludable para una escuela sana, Convocatoria UNICEN 2015-2016