Compartimos un artículo sobre los orígenes de la ciudad de Tandil elaborado por Susana Suffredini quien fue invitada a brindar una charla sobre este tema para el Día del Inmigrante, que se celebra cada año el 4 de septiembre, convocada por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, en cuyo marco la Secretaría de Extensión de la UNICEN acompañó con una muestra itinerante sobre historias de vida de inmigrantes tandilenses.

Algunos de los aspectos salientes que recupera el texto que aquí compartimos tienen que ver con los orígenes de la ciudad de Tandil, los apellidos de los primeros inmigrantes, los primeros comercios, las primeras industrias, entre otros.

Recomendamos su lectura ya que consideramos que es un material útil para la comprensión de la historia de nuestra propia comunidad.

Es de destacar que Susana Suffredini es Profesora y Licenciada de Historia, graduada en la UNICEN. Fue docente en distintas escuelas Técnicas de Tandil. Integró el Centro Social y Cultural Yugoslavo, el Centro Cultural Croata, la Secretaria Unión de Colectividades Tandil y el Grupo de Lectura Estudios Palestinos, vinculado a Cátedra Libre de Estudios Palestinos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, así como la Cátedra Abierta Edward Said.

Link de descarga AQUÍ

 

Categorías: Comunidad

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido